Product

TORNILLOS AUTOPERFORANES

Fabricado en Acero Bajo Carbono, Con Acabado Zincado, Cuenta Con Cabeza Hexagonal, Con Punta Tipo Broca Autoperforante, Que Permite La Instalacion Directa En Distintas Superficies, Ademas Perfora Metales Hasta De 2 Mm De Espesor, Sin La Necesidad De Realizar Una Perforacion Previa.

Los tornillos autoperforantes están especialmente diseñados para la fijación de piezas sin necesidad de taladrado, sobre todo si se tratan de materiales metálicos. En este sentido, se garantiza la seguridad y un acabado excelente en la creación de estructuras. Un tornillo autoperforante es un tipo de tornillo que a medida que avanza, crea su propio orificio.

Son útiles, sobre todo, para fijaciones en metal. A continuación los veremos detalladamente.

tornillos autoperforantes

Paso 1

diferentes tipos de cabeza: así, podremos escoger el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidade

Paso 2
A la hora de utilizar un tornillo convencional, primero debemos hacer un agujero empleando la broca adecuada.

Paso 3
Después, insertamos el tornillo con la ayuda de un destornillador o el taladro provisto de una punta para atornillar.

Paso 4
En el caso del tornillo autoperforante, no necesitamos un orificio previo. El propio tornillo tiene un conjunto de cuchillas verticales opuestas en la punta que perforan un agujero guía.

Paso 5

Para introducir un tornillo de estas características debemos emplear el taladro o un atornillador eléctrico, y no un destornillador manual, pues necesitamos cierta potencia y velocidad, para que la propia punta a medida que avance, también gire, creando el orificio.

Paso 6
Gracias a los tornillos autoperforantes podremos obtener fijaciones fuertes y duraderas, en muy poco tiempo.

 

Productos Relacionados