El Policarbonato Alveolar se utiliza como coberturas en viviendas, terrazas, garajes, piscinas, patios y solarios; entre otros. También se pueden utilizar para cubiertas verticales u horizontales, arcos parciales o completos.
El policarbonato alveolar es de gran utilidad en transmisión y difusión de luz para interiores, maximizar los parámetros térmicos y mantener todas las propiedades del policarbonato. Las planchas de PC alveolar se fabrican normalmente en dimensiones de 2,1 m de ancho y 6 o 7 m de largo, aunque las planchas de algunos espesores vienen en 1,25 de ancho y hasta 13 m de largo. En el caso de pedidos más grandes, también es posible fabricar planchas de PC de una longitud determinada.
El policarbonato alveolar está formado por dos o más capas paralelas de policarbonato divididas por una serie de tabiques que crean huecos, o celdas. Los huecos se extienden a lo largo del borde más largo de la plancha, por lo que sus extremos son visibles desde el borde más corto. La función principal de los huecos es el drenaje del agua; hay que tener en cuenta la disposición adecuada de la lámina cuando se elaboran los planos de los tragaluces. Los huecos, o celdas, también deben estar protegidos de la suciedad y los insectos mediante una lámina autoadhesiva.
Nombre: POLICARBONATO (Protección UV)
Dimensiones:
Largo: 11.60 m.
Ancho: 2.10 m.
Peso: 1.0 kg x m2
Distancia Recomendada entre apoyos: 0.60 mt.
Radio mínimo de curvatura: 1.05 m.
Transmisión de luz: Clear 80 %
Ice 32%
Bronce 42%
Amarillo 70%
Azul 30%
Turquesa 52%
Factor U: 3.6 watts/m2 x ºC
Temperatura de Uso: -40ºC + 120ºC
Las planchas combinan una infinidad de posibilidades en el diseño con muchas ventajas importantes: